El taller “Te presento al I Ching” tendrá una primera parte teórica muy corta para introducirnos en el pensamiento oriental y los símbolos que lo componen. Luego realizaremos ejercicios prácticos y vivenciales para que puedas conectar con este lenguaje simbólico y te lleves información y herramientas para aplicar en tu casa. El I Ching nos propone un cambio de perspectiva, corrernos de nuestra occidentalidad y poder ver el mundo de otra manera. Preparate para abrir tus ojos y tu mente.
Soy Laura, geóloga ambiental y naturalista de alma. El I Ching apareció en mi vida al comienzo de mi adolescencia y se convirtió en mi compañero, hace ya más de 20 años. Soy autodidacta y luego de muchos años de práctica personal y con mis amigues, decidí comenzar a compartir esta herramienta a través de El Ki de la Cuestión.
Mis estudios en ciencias naturales me dieron una visión sistémica de la naturaleza, que derivó en una vuelta a lo espiritual. Esto me conecta profundamente con los símbolos del I Ching, que se basan justamente en elementos de la naturaleza.
Es mi deseo que cada vez más personas conozcan esta filosofía y esta herramienta, pues brinda una forma diferente de ver el mundo y creo que tiene el potencial de volvernos mejores personas.
El I Ching es un oráculo chino milenario que se basa en observar la Naturaleza y observarnos a nosotrxs mismxs, para alinearnos con las leyes universales y poder lograr nuestros objetivos. También es un libro filosófico. Habla de lo social y lo individual, de lo espiritual y lo cotidiano, de la moral y de la vida en general. Por eso puede abordarse desde múltiples enfoques.
Mi misión es desmitificar lo “difícil” que es este oráculo, que puedan comprender los símbolos desde una visión intuitiva y que esta hermosa herramienta pase a formar parte de sus vidas.